Como hacer un cuadro con lápices

En este artículo te vamos a explicar 7 pasos para pintar un cuadro que debes conocer. La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se utilizan técnicas pictóricas, conocimientos de teoría del color y composición pictórica, y dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, sobre una determinada superficie (una hoja de papel, un lienzo, una pared, un trozo de madera, un fragmento de tela, etc.) una determinada técnica, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos… dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.

Breve trasfondo del dibujo

Título: Alegoría de la Abundancia. Artista: Sandro Botticelli. Fecha: 1480-1485. Técnica: Tiza sobre papel. Dimensiones: 31,7 cm x: 25,2 cm. Colección: Museo Británico, Londres, Reino Unido.

Como diría el pintor y arquitecto Giorgio Vasari, podemos considerar al dibujo como el padre de todas las bellas artes. No solo fue el que los precedió a todos, sino también el que los ayudó a evolucionar. Por ejemplo, a fines del siglo XIV, el dibujo se utilizó cada vez más en la exploración para el diseño de pinturas y esculturas.

Cómo dibujar una nariz desde diferentes ángulos

Lo primero que hay que hacer al dibujar una nariz es identificar el perfil de la cara. Según el ángulo, podemos proceder a dibujar a partir de diferentes patrones geométricos para facilitar el trazado inicial.

Papel

Los lápices de grafito tienden a ser grasosos, por lo que es mejor utilizar papel con una superficie lisa y un grano fino. También hay que tener en cuenta si vamos a borrar con frecuencia o no, para elegir un papel de mayor o menor grosor.

Respecto al color, si vamos a realizar nuestro dibujo íntegramente con lápiz de grafito, es recomendable utilizar papel blanco o beige.

Cómo empezar a pintar

Es posible que tengas la idea de pintar desde hace tiempo y quieras plasmarla. Incluso es posible que, o por casualidad o causalidad, ya hayas pensado qué técnica quieres poner en práctica. Eso es todo lo que necesitas para empezar a pintar un cuadro fácilmente. Sin la motivación que todo artista necesita, es más difícil llegar a un destino con éxito.

Con la motivación solo necesitas saber los materiales que necesitas para pintar un cuadro y llegar a él. Pintar es fácil con la idea y los materiales adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *